Episodio Depresivo Jueves Lardero 23-Febrero-2017 Día 1

El día después de visitar urgencias por un episodio depresivo a causa del abandono de la medicación durante varios días. Nic comienza a mejorar.

El día después del episodio

Olanzepina es lo que le dieron a Nic cuando llegó a urgencias. Ayer tomó el litio por la noche (400mg) y hoy me ha costado menos de lo que pensaba el que se levantase para venir a hacer la litemia.

Me ha dicho NO 3 o 4 veces, me he acercado le he dado besos, le he dicho buenos días. He empezado yo a levantarme, encender la luz, decirle los buenos días a nuestras perritas y comenzado a vestir.

Me acerco a ella para decirle lo que tenía que hacer. Solo una cosa a la vez: levántate.

Ahora toca sacar cita para el médico de familia (Médico de Atención Primaria) para que le de la baja y a ver si nos dice algo más. Pero la última palabra siempre la tendrá la psiquiatra, aunque la cita la tenga hasta el próximo viernes. 7 días a partir del episodio.

Estoy pensando en ponerle un nombre a los episodios, como hacen con los huracanes, empiezan por la A y son todos nombres de mujeres. Será más fácil recordarlos y llevar un histórico. Algunos serán más desastrosos que otros, hasta que llegue el último. Este por el día en el que sucedió se llamará Jueves Lardero

Hacer actividades para mejorar

Nic por la tarde salió a tomar algo, el clima no acompaña y es muy difícil salir a caminar. Hace frío, viento y está nublado. Aún así salió con su amiga a tomar un café y sacar a las perritas en el tercer paseo del día.

A las 22:30 que llegué a casa la ví un pelín mejor. No hablaba y para 2 palabras que dijo habla muy  bajo, casi no se le oye. Cuando no es que señala algo en lugar de pedirlo.

Lleve yo la cena un bocadillo grande de tortilla de patata con longaniza. Muy diligente ayudó a desenvolverlo y preparar los platos para la cena. Al terminar recogió la mesa sin que nadie se lo pidiera.

Tomó Plenur (400mg) le pregunté si tomaría Valium y negó con la cabeza.

He de decir que a veces hablo y digo alguna frase describiendo la situación, que en cualquier otro momento contestaría inmediatamente, y ahora no lo hace. No dice nada y se que cuando esto pase no recordará nada.

Será como un hoyo negro en su vida, etapas sin demasiados recuerdos de lo sucedido durante los  días que dure el episodio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *