Episodio Depresivo Jueves Lardero 23-Febrero-2017 Día 3

Episodio Depresivo Domingo día 3

Hoy Nic se ha despertado a las 9 de la mañana. Poco antes de que yo lo hiciera, después de quedarme hasta la 1:30 viendo la tv.  Ha preparado el desayuno, huevos fritos con chorizo. Se nota como poco a poco va hablando más, dice una frase en lugar de palabras sueltas, y su voz va aumentando de volumen. De tenerle que leer casi los labios o adivinar lo que decía hasta poderla escuchar.

Ha tomado el desayuno y Plenur 400mg y escitalopram 10mg. Luego hemos salido a dar una vuelta y tomar café. En estos días Nic se fuma 2 cigarrillos en lugar de 1 con cada taza.

Episodio Depresivo Jueves Lardero 23-Febrero-2017 Día 3
El sofá se vuelve la base para recargar fuerzas

Las actividades le ayudan a mejorar

Se sigue sintiendo cansada y nos acostamos en el sofá a ver la televisión. Se ha puesto a tejer, yo creo que le ayuda a distraer la mente, a quitarse esos pensamientos, quizá hasta dejar de pensar e intentar poner la mente en blanco.

Luego preparamos la comida, lo ha hecho sin decir no, sin reclamos, sin procastinar. Se ha levantado y ha empezado.

Después de comer yo me he dormido una siesta, no estoy seguro si ella ha dormido también.

Luego hemos hecho una tarta, con un trato de por medio. Ella la hacía y yo le daba un masaje en la espalda, que al parecer le duele mucho.

Hay que tener paciencia, no está activa lo que yo quisiera, conversamos mu poco (o nada), pero no estoy preocupado. Sé que no se recuperará en unas horas, ni siquiera espero que en dos o tres días. Es ahora cuando más me necesita, cuando más tengo que estar a su lado.

Escribir me ayuda a mantener la mente tranquila, a expresar lo que me pasa por la cabeza, a saber que pasa en este episodio, que hacemos bien para que ella mejore lo antes posible.

Estas crisis son recurrentes, pero teniendo las herramientas adecuadas y siendo medianamente meticuloso se puede salir más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *