Episodio Depresivo Jueves Lardero 23-Febrero-2017 Día 2

Día 2 después del episodio depresivo con una visita a urgencias. La importancia de tener apoyo familiar y de amigos para cuidar al paciente.

Tomando las riendas camino a estar bien

Nic ha mejorado bastante de ayer a hoy. Habla un poco más, aunque bajo y hace actividades. No se queda en cama. Ha salido de casa y toma su medicación: Plenur 800mg y escitalopram 10mg. Le veo intenciones de mejorar. Hace lo que le permite su estado de ánimo, acepta que es su responsabilidad salir del episodio en el que se encuentra.

Aún no es momento de hablar con ella sobre lo ocurrido. Todo a su debido tiempo, sería agobiarla demasiado. Es importante tener  en cuenta los tiempos de recuperación. Ojalá pueda volver al trabajo el lunes, pero es mejor que vuelva cuando le sea posible para que no la agobie el estrés ni sus compañeros de trabajo.

Me imagino que le preguntaran una y otra vez ¿cómo está? Y ¿que es lo que le ha pasado? Como puedes evitar responder a esas preguntas para que no sepan de tu enfermedad. Es algo íntimo y personal.

Sus cuidadores

Por cuestiones de trabajo no he podido estar con ella más que unas pocas horas. Afortunadamente su mejor amiga se ofreció a pasar el día con ella. No dejarla sola, que haga actividades y que tome la medicación. Juntas han hecho la compra semanal, dado un par de paseos y la comida.

Sé que sería un fin de semana duro emocionalmente. Es muy difícil convivir con una persona depresión porque te contagia. Yo personalmente siento como si me robara la energía. Cómo si un puente se estuviera manteniendo temporalmente de uno de sus pilares.

Su amiga lo confiesa también, intentas iniciar una conversación, mostrar ánimos, y ves cómo no hay una conversación. No hay retroalimentación. Hay que mostrarse positivo, mantener el equilibrio mental y sobre todo no perder la paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *