Noticias y Estadísticas sobre Trastorno Bipolar Mayo 2017

Estadísticas

12,5%1 de cada 8 menores padece algún trastorno mental. La edad de 14 años es el punto en el que comienzan a aparecer los primeros síntomas.

 Ser mujer y tener artrosis duplica la probabilidad de sufrir otros trastornos como, por ejemplo, ansiedad o depresión. | Vía infosalus.es

20% de las personas con epilepsia padece de ansiedad y 23% de depresión. | Vía 2ti.es

7% – 7 de cada 100 canarios padece depresión. | Vía rtvc.es

Noticias

El vino desde un sentimiento diferente | Jose Luis Becerra
Su relación personal entre el Trastorno Bipolar y su mundo del vino

Carlos Mañas Organiza una fiesta para las personas diagnosticadas en salud mental, las familias y los profesionales en el Café Barbieri.

Setas alucinógenas para reducir la depresión en enfermos terminales. La psilocibina fue capaz de reducir la ansiedad y la depresión en enfermos terminales de cáncer incluso seis meses después de recibir una sola dosis. Los resultados son de momento prometedores.

El gen NKPD1 podría ser una de las causas de la depresión. Puede representar hasta el 4% del riesgo heredable de depresión. Los portadores de este gen podrían tener mejores terapias y tratamientos.

Cómo reconocer la depresión. Síntomas físicos y psicológicos.

La inteligencia artificial encuentra señales de depresión invisibles para los médicos a partir de resonancias magnéticas con una precisión del 75%.

Las personas con trastornos psicológicos tenemos que salir del armario.”La gente cree que un bipolar es una persona que cambia de humor en un día y eso no es así”

Cómo vive una pareja con Trastorno Bipolar

La depresión: diagnóstico tabú para profesiones de especial complejidad o de una elevada transcendencia social como puede ser la de juez, médico, conductor de transporte público, maestro, militar o agente de policía, entre otras.

Los pacientes con trastorno bipolar tienden a sufrir reducciones de materia gris en regiones del cerebro implicadas en el autocontrol (colores naranja), mientras que las regiones sensoriales y visuales son normales (colores grises).

Diferencias entre tristeza y depresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *