El Esertia ha mejorado la calidad sexual de mi matrimonio

Puede parecer contradictorio, que con este medicamento que causa “Alteraciones Sexuales” se pueda tener una mayor calidad de vida sexual. Pero debo decir que es posible, y digo calidad no cantidad, que tampoco deben estar peleadas. A Nic por ejemplo el Escitalopram ( y a 1 de cada 100 personas que la toman) le crea dificultades para alcanzar el orgasmo, para excitarse, para lubricar, lo que hace tiempo nos orilló a tener que comprar lubricante, y con condones ni hablamos, peor aún.

Recuerdo que yo la tomé durante algún tiempo, cuando pasé por una depresión moderada, y lo viví también. Primero dejé de pensar en sexo, lo que para un hombre (y más de mi edad es inimaginable), y simplemente no me apetecía. Recuerdo claramente la vez que lo intentamos hacer o medio hacer me fui imposible alcanzar el orgasmo, ¡imposible!. Pero no importó, estaba contento, no sentí ni culpa, ni remordimiento, ni me sentí menos. No mermó mi autoestima, simplemente pasó, incluso ahora no tengo un mal recuerdo.

Está claro porque ha mejorado la calidad sexual, ahora necesitamos más tiempo para calentar “motores”, lo que significa más caricias, mas jugueteo, más besos, más tiempo previo y sobre todo mayor esfuerzo.
Todo es cuestión de acostumbrarse, mucha comunicación y aceptar que no siempre se puede llegar, que el fin no siempre es lo más importante si no el camino que se recorre para llegar a él.

Un comentario en “El Esertia ha mejorado la calidad sexual de mi matrimonio”

  1. Al leer esta entrada me conecta un poco con lo que me ha pasado con las tomas de los medicamentos, con cada prueba era un desafió sexual y como tu o Nic me imagino no conseguía tener un orgasmo, probando y probando descubrimos cual de ellos era el que no me dejaba funcionar correctamente pero he de decir que en la actualidad ocasionalmente no consigo llegar a orgasmos obvio son satisfactorias las relaciones pero mi pareja y yo ya sabemos cual es la razón y no hay que sentirse de menos aunque en ocasiones es frustrarte para mi.

    Esos medicamentos que me producían ese efecto era la Pregabalina en altas dosis, el Clonazepan y algunas pastillas para dormir, también en mi caso algunas veces es algo mental ya que le doy mucha importancia y pienso en el momento y claro me olvido de disfrutar ergo no tengo un orgasmo.

    Un saludo Adrian y Nic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *