Que hacer??

Historias de Lectores

Tengo casi 4 años de casado, a mi esposa hace 6 meses que le diagnosticaron Trastorno Bipolar, su temor más grande en la vida era parecerse a su papá porque él tiene Trastorno Bipolar y creció con una imagen muy mala de eso.

Al momento que la diagnostican su mundo se derrumbó.

A partir de eso ella cambio drásticamente en 3 meses me pidió el divorcio y actualmente estamos separados yo no conocía el tema de la bipolaridad apenas hace 1 semana que empiezo a leer y me he dado cuenta de muchas cosas que son nuevas para mi.

Ella ya está medicada con litio y muchas pastillas más, la noto muy diferente (esto por qué nos vemos muy seguido).

Ella es muy indiferente conmigo no responde mensajes ni demuestra interés alguno por estar juntos.

Mi pregunta es que hago?? Que me aconsejan yo la amo con todo mi ser y quiero estar con ella en su tratamiento, sé a lo que me atengo pero quisiera sus opiniones. Gracias.

Quieres compartir tu historia, es totalmente anónimo. Te ayudará a desahogarte y a otras personas.

Un comentario en “Que hacer??”

  1. Hola! Lamento que estés pasando por esto. Yo pasé por lo mismo, dejé una historia acá llamada para toda la vida. Qué hacer? Es una desicion muy personal. Esto de los cambios que contas, seguramente antes sucedían y por ahí lo aceptabas o lo asociabas al carácter. Yo creo que debe estar asimilando su diagnóstico, por lo que seguramente vas a tener paciencia, aunque estén separados el hecho que estés desde el lugar que te toque puede que te haga sentir cerca. Infórmate y mucho, para saber a qué tipo de reacción de parte de ella te vas a encontrar. Es normal los estados depresivos y los de histeria, irritabilidad, hasta desapego emocional y afectivo. Hace poco que está en tratamiento y eso lleva su tiempo. Te entiendo del dolor que sentís, yo pasé por lo mismo. Te aconsejo que busques para vos ayuda de un psicólogo que sepa de esto , a mi me ayudó a ir entendiendo, y a caer en la realidad. No te alermes por los cambios de ánimo y caracter, ellos no lo controlan. Ten mucha fuerza! Yo te entiendo, estoy para lo que necesites!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.